¿Qué hacer en Madrid en carnaval? Programación y actividades

Carnaval Cádiz
Los carnavales se celebrarán en Madrid con una programación del 21 al 26 de febrero.
EUROPA PRESS

Madrid se tiñe de color del 21 al 26 de febrero de 2020 con la celebración de los esperados carnavales. Este año los escenarios principales donde se desarrollarán la mayoría de actividades serán Madrid Río y Matadero de Madrid. Los Carnavales 2020 en Madrid unirán las costumbres castizas con Iberoamérica y contarán con juegos, pasacalles, actuaciones musicales, gastronomía y mucho más. ¿Cómo será la programación de actividades?

Viernes 21 de febrero - Fiesta Precarnaval 2020

El Mercado de Mostenses ha diseñado este año una programación especial con actuaciones musicales de 20:00 a 23:30 horas. Las actividades incluirán una combinación de música internacional con el DJ set de Mala Fama desde Ecuador y el set de Látigo Familia Soundsystem, habitual en el mercado. 

Sábado 22 de febrero - Pasacalles del Carnaval 2020

El desfile oficial del Carnaval 2020 tendrá lugar el sábado 22 de febrero de 12:00 a 14:00 horas. Comenzará en la Glorieta de Pirámides, recorrerá Madrid Río y llegará hasta la Explanada Multiusos de Arganzuela. 

Después, a las 14:00 horas será la lectura del pregón en la Plaza Matadero y a las 14:30 horas comenzarán actuaciones musicales de diferentes partes de América Latina como Colombia, República Dominicana o Bolivia que se prolongarán hasta las 20:30 horas. Para finalizar la jornada, en el Círculo de Bellas Artes habrá un baile de máscaras a las 00:00 horas.

Domingo 23 de febrero - Tradiciones y cultura

Las principales actividades para el domingo 23 de febrero se desarrollarán en Matadero de Madrid. A las 11:00 horas tendrá lugar el famoso Manteo del Pelele donde se dan cita al son de coplas y actuaciones tradicionales. A partir de las 12:00 horas comienza el XIII Encuentro de Murgas y Chirigotas donde participarán diversas asociaciones culturales que invitan a todo el mundo a participar. 

Otra de las novedades de este año a destacar será la Mesa Redonda Gastronómica que también será el domingo 23 a las 13:00 horas donde estará presente la gastronomía iberoamericana en Madrid.

Martes 25 de febrero - Comparsas

Este día acogerá la III Muestra de Comparsas Madrileñas con las chirigotas madrileñas más tradicionales. El evento será de 20:00 a 22:00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y participarán las siguientes comparsas: La Capital; La Jharana; La Clandestina, y La Mentira. 

Miércoles 26 de febrero - Entierro de la sardina

Los carnavales finalizarán el miércoles 26 con el mítico Entierro de la Sardina. Por la mañana de recorrerán las calles del Madrid de los Austrias hasta la Plaza Mayor la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina. Por la tarde será el turno de la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad de Madrid desde San Antonio de La Florida hasta Fuente de los Pajaritos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento