El Gobierno critica la "irresponsabilidad" de Casado y asegura que intentará que "no tome más rehenes" además del CGPJ

Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante su reunión en Moncloa.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante su reunión en Moncloa.
EFE | JUAN CARLOS HIDALGO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han mantenido este lunes su primera reunión del año y la octava desde que ambos asumieron sus cargos, un encuentro al que han acudido con muchas cuestiones sobre la mesa como Cataluña, la economía o el Consejo General del Poder Judicial, y que no han sido resueltas, según han confirmado ambas partes.

Sánchez pretendía con este encuentro acercarse al líder de la oposición para iniciar una nueva etapa de "diálogo social y político". La última vez que se reunieron, el pasado 12 de septiembre, Sánchez aún no era presidente y convocó a Casado en el Congreso para intentar conseguir su apoyo para lograr la investidura, pero ambos salieron más distanciados que nunca. 

La nueva cita responde a la "mano tendida" mostrada por Sánchez a Casado, porque "no sobra nadie, tampoco la oposición" y, aunque no ha acudido con una cartera de temas cerrada, el presidente del Gobierno quería hablar sobre las pensiones, la financiación autonómica o la renovación de los órganos constitucionales. 

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre la reunión entre Sánchez y Casado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento