El PP en la Diputación pedirá al Gobierno central que no cree nuevos impuestos ni aumente los existentes

El grupo provincial del PP en la Diputación de Málaga presentará en el pleno de este próximo miércoles sendas mociones dirigidas al Gobierno central, al que reclamará que no cree nuevos impuestos ni aumente los existentes y también que pague "de manera inmediata" los 537 millones de euros correspondientes al IVA recaudado en 2017 "y que adeuda a Andalucía".

En la primera moción, el PP pide al Ejecutivo que no cree más impuestos ni aumente los que ya existen; e incluso solicita que se realice una rebaja tributaria en los impuestos directos e indirectos para que el ciudadano "disponga de mayores recursos económicos dentro de su economía familiar".

El Gobierno de PSOE y Podemos, según indican los 'populares' en la moción, consultada por Europa Press, planea un aumento de la presión fiscal, "de manera que se elevará del 35,7 por ciento de 2019 al 36,5 por ciento de este año, para continuar subiendo al 36,9 en 2021 y cerrar el periodo en el 37,3 por ciento en el año 2022. Esto supone un incremento de alrededor de 26.000 millones en el periodo".

Así, critican que el plan de revisar impuestos medioambientales podría disparar el precio del petróleo. "De no buscarse soluciones, taxistas, agentes comerciales o profesionales del transporte ligero (mensajeros, repartidores, autónomos) tendrán que asumir un sobrecoste de millones de euros. Nuevamente los autónomos de nuestro país tendrán que pagar la factura y serán víctimas de los pactos públicos y ocultos de Pedro Sánchez con sus socios", sostiene el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Oblaré.

También incide en que hay que tener en cuenta que si sube el precio del carburante ese alza se traslada a bienes básicos como alimentos y prendas de vestir; y alude al incremento de la denominada Tasa Tobin que encarece la compra de acciones española; así como a los que se han puesto sobre la mesa para determinados servicios digitales y el medioambiental sobre emisiones de CO2.

Oblaré indica que este año 2020 se recaudarán 5.654 millones de euros más en impuestos, según se desprende del Plan de Estabilidad 2019-2022 emitido por el Gobierno a la Comisión Europea el pasado mes de mayo, lo que califica el PP como un "sablazo intolerable".

En este punto, pide el PP en la Diputación que se tome como ejemplo al nuevo Gobierno de Andalucía, "que pese a lo heredado de la gestión socialista ha destinado un 21 por ciento más del presupuesto a los autónomos, que ha sido en el último año la comunidad autónoma en la que más se ha reducido el paro, la que más empleo crea y que ha reducido 14,5 millones en altos cargos y personal eventual".

"Los españoles no necesitan que les asfixien con nuevos impuestos ni continuas subidas de los existentes", sostiene Francisco Oblaré, al tiempo que recuerda que "está demostrado que las rebajas fiscales repercuten en un mayor consumo y, por tanto, una mayor recaudación".

DEVOLUCIÓN DEL IVA

Respecto a la devolución del IVA de 2017 a Andalucía, en la moción el PP sostiene que son unos recursos económicos "muy necesarios para seguir mejorando los servicios públicos" y que "tras 37 años de gobiernos socialistas en esta tierra están absolutamente mermados".

Así, tras reclamar de nuevo los 4.000 millones de euros necesarios para la financiación de la comunidad autónoma, Oblaré espera que estos recursos "no se dediquen a pagar la factura que Pedro Sánchez tiene pendiente con los independentistas de ERC y los proetarras deBildu".

"Andalucía es un Comunidad Autónoma leal al Gobierno de España. Estamos creando empleo, aumentando las exportaciones y siendo foco de atracción de inversión extranjera. En resumen, somos la locomotora económica de nuestra nación. No queremos ser más que nadie, pero si ser lo mismo que el resto", finaliza el PP en su moción, en la que critica también los "ataques continuos" a esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento