Los infieles en San Valentín: no lo celebran el 14 de febrero, gastan más en regalos...

Muchas personas que han sido engañadas por sus parejas tienden a autoculparse por ello.
Muchas personas que han sido engañadas por sus parejas tienden a autoculparse por ello.
GTRES

Los infieles no celebran San Valentín porque suelen hacerlo en días distintos. A los días que no son el 14 de febrero, un día antes o uno después, son conocidos como el 'Día del Amante', así lo muestran estudios realizados por la plataforma de citas para infieles Ashley Madison.

Los infieles suelen celebrar el Día de los Enamorados el 13 o el 15 de febrero, aunque es más popular el primero y se conoce como el "Día del Amante" en países como Estados Unidos. "Es muy poco justificable no poder pasar la noche en casa una fecha señalada como esta", explica Lara Ferreiro, psicóloga experta en relaciones de pareja y sexología, que apunta a que los amantes suelen quedar el día antes o el de después.

Una encuesta realizada por Ashley Madison a 17.392 usuarios reveló que más del 70% de ellos concretaba una cita con su amante el día 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su pareja formal.

El estudio muestra que el 45% reservó un hotel el día antes de San Valentín, mientras que 35% iría a un bar antes llegar a casa con su pareja. Por tanto, tanto llegará tarde a la comida o plan que tenga con su pareja. 

Los infieles gastan más en regalos

Por otro lado, el tema de los regalos también pueden ser claves para descubrir una infidelidad. Los infieles gastan más en regalos. La estadística dice que el presupuesto es dispar, ya que se suele gastar alrededor de un 30% más en el regalo de la pareja que en el del amante. Lara Ferreiro explica que puede ser por un "sentimiento de culpa", entre otras razones. 

La encuesta de Ashley Madison apunta que el gasto en los cónyuges es de 175 euros y lo que se invierte en los amantes es una media de 136 euros.

En cuanto al tipo de regalos, los hombres infieles suelen regalar lencería, juguetes sexuales o joyas; mientras que para sus esposas eran flores, perfumes, viajes cortos, cenas y algo de ropa (menos íntima). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento