Navarra participa en las comisiones de política social y económica del Comité de las Regiones de la UE

Navarra va a participar en las comisiones de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) y de Política Económica (ECON) del Comité de las Regiones de la Unión Europea, que esta semana ha arrancado la nueva legislatura.
Mikel Irujo, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra
Mikel Irujo, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo

El director general de Acción Exterior, Mikel Irujo, ha asistido en Bruselas a la puesta en marcha del funcionamiento y reparto de tareas de este órgano que, en su primera sesión, ha elegido presidente al representante de la Macedonia griega, Apostolos Tzitzikostas (PPE), y ha comenzado a establecer el calendario de prioridades en su actuación.

Las comisiones en las que participa Navarra son responsables de la emisión de dictámenes de opinión sobre industria 4.0, digitalización, empleo y participará en la plataforma multilateral de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras cuestiones. A su vez, Mikel Irujo será el coordinador de su grupo (Alianza Europea) en la Comisión SEDEC, ha señalado el Gobierno foral en un comunicado.

Durante la pasada legislatura, Navarra ha tenido una presencia activa en el Comité de las Regiones. Entre otras aportaciones, de los ocho informes presentados por la delegación española, dos fueron elaborados por el entonces delegado del Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo. Asimismo, Navarra fue declarada en 2018 'Embajadora del Covenant of Mayors de la UE', por su destacado papel en políticas contra el cambio climático, y ha participado en los partenariados de la Agenda Urbana Europea coordinando la temática de eficiencia energética.

También ha estado presente en el Intergrupo del automóvil, con cuyo apoyo organizó una jornada sobre Navarra 'zona de testeo' en Bruselas. Además, ha participado, recientemente, en el Foro de Migraciones de la UE y en la organización en Pamplona del evento sobre ecosistemas de innovación social. Por último, el Comité de las Regiones concedió a Navarra el distintivo de Región Emprendedora Europea 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento