Ciudadanos asegura que la Diputación de Málaga trabaja para buscar soluciones a la sequía

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, Juan Cassá, ha visitado al alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, para tratar las "graves dificultades" que padecen la localidad y otras de la comarca por culpa de la sequía, para lo que el ente supramunicipal ha iniciado una serie de medidas.

El municipio lleva dos años sin agua potable para consumo humano porque su agua contiene cloruros por encima de los límites máximos permitidos. Pachón, quien recientemente propuso la realización de nuevos sondeos, ha expuesto a Cassá la magnitud del problema.

Cassá ha explicado a Pachón que "la Diputación de Málaga está trabajando para buscar soluciones, con medidas concretas. Fuente de Piedra se beneficia del Plan de infraestructuras hidráulicas que hemos impulsado, recibiendo 200.000 euros para mejoras en redes de distribución y 475.270 euros para construir una estación de tratamiento de aguas potables", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos. Y en la junta de gobierno de diciembre se aprobaron más ayudas para mejorar el abastecimiento.

La localidad también disfruta desde diciembre del vivero de empresas que sufragó la Diputación, destinado a fortalecer el tejido productivo del municipio y la comarca, que supuso una inversión de 350.000 euros. Fuente de Piedra ingresa 454.361 euros del Plan de Asistencia Económica Municipal, cantidad en la que se incluyen 200.000 euros como ayuda para paliar las consecuencias de los últimos temporales.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, continúa recorriendo los municipios menores de 20.000 habitantes, y también ha mantenido este miércoles además un encuentro de trabajo con el alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, para ponerse al día sobre la situación del pueblo, que está incluido en el Plan de infraestructuras hidráulicas de la Diputación, que aporta 479.142 euros para la construcción de una estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) y 200.000 euros para mejoras en redes de distribución.

Además, la localidad recibe 553.991 euros de fondos incondicionados, de los cuales 200.000 se concedieron por las consecuencias de los temporales que afectaron al municipio. La institución supramunicipal invirtió 78.000 euros en la rehabilitación y el mantenimiento del Vivero de Empresas de Humilladero, que gestiona el ayuntamiento.

En junta de gobierno se han aprobado ayudas para otras mejoras del abastecimiento y saneamiento de agua, realizar reparaciones en el centro escolar y adecuar e instalar gradas en el campo de fútbol Los Carvajales. Dentro del presupuesto de este año también se incluyen partidas para la pista de tenis y el velódromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento