El PP asegura que la senda de estabilidad aprobada por el Gobierno revela su "triple mentira"

  • El portavoz adjunto Mario Garcés asegura que el Gobierno ha mentido a "Bruselas", los "españoles" y sus "socios" de Unidas Podemos.
El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés.
El diputado del PP Mario Garcés, en una imagen de archivo.
PP - Archivo

El PP se mostró este martes muy crítico con la senda de estabilidad y el techo de gasto aprobados por el Consejo de Ministros, y aseguró que las cifras del Ejecutivo revelan su "triple mentira" a "Bruselas", los "españoles" y sus "socios" de Unidas Podemos.

Así se expresó el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Mario Garcés, que aseguró que el Ejecutivo "ha mentido a sus socios o sus socios eran cómplices de una mentira global, porque el techo de gasto crece 8.000 millones cuando en el pacto de Gobierno se comprometió a una subida del gasto público de 35.000 millones". 

Garcés también criticó que "el gasto primario crece el triple de lo recomendado por la UE", y denunció que el Ejecutivo "sabía que las condiciones de crecimiento no eran las que manejaba para determinar los indicadores presupuestarios".

“En algún momento el Gobierno iba a tomar conciencia de la realidad, y hoy hemos constatado que el Gobierno ha decidido decir la verdad: el crecimiento no era el esperado", resumió el diputado del PP, que calificó de "aterrizaje forzoso" la senda de estabilidad y el techo de gasto planteados por el Ejecutivo.

En la misma línea se pronunció Elvira Rodríguez, vicesecretaria de los conservadores, que afirmó que "el Gobierno ha tirado la toalla en crecimiento real, en empleo y en inversión de empresas". "Se sigue incrementando la deuda pública", denunció igualmente Rodríguez, que sostuvo que "con las bajas tasas de crecimiento" previstas por el Gobierno "no salimos del agujero de la deuda pública". "El esfuerzo fiscal de 2020 es mínimo", afeó.

"La obligación de un Gobierno es poner las condiciones necesarias para que se

crezca y se genere empleo. En las previsiones del Gobierno no lo vemos. Con

los datos ofrecidos en el Consejo de Ministros no se cumple la regla de gasto.

Veremos qué dice Europa cuando les manden las nuevas previsiones

presupuestarias, porque esto no es hacer los deberes", zanjó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento