Torres, "vigilante" ante la fusión Iberia-Air Europa para no perder conectividad ni que suban los precios

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que su Ejecutivo va a estar "vigilante" ante el proceso de fusión entre Iberia y Air Europa para que las islas no pierdan conectividad ni suban los precios.

En respuesta a una pregunta de Nueva Canarias (NC), ha apuntado que el próximo día 21 habrá una reunión con Iberia donde también se analizará si hay algunas afecciones derivadas del 'brexit', dado que la aerolínea forma parte del grupo IAG.

Sobre la reciente feria de Fitur, ha señalado que Canarias demostró "resistencia y fortaleza" pues "fue un éxito" cerrar 2019 con más de 15 millones de turistas pese a la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Además, ha comentado que hay "datos esperanzadores" para el futuro pues Jet2 ha aumentado un 7% sus reservas para turismo británico y hay un "repunte" del mercado peninsular, con más plazas aéreas para la campaña verano-invierno, subrayando que para el futuro hay que ligar el sector a la "sostenibilidad".

Torres ha valorado también el inicio de la recuperación del mercado alemán, pues Canarias fue unos de los destinos que más pagó la "desaceleración real" del país centroeuropeo.

Luis Campos, portavoz de NC, ha advertido al presidente de que hay que "garantizar" que la fusión de las dos aerolíneas no conlleve pérdida de conectividad ni subida de precios y cree que ahora, con el brexit ya en marcha, deben empezar los planes de contingencia y ua "nueva política" dirigida al mercado británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento