Los comerciantes asiáticos de Barcelona lamentan la alarma del coronavirus y niegan verse afectados

  • Los trabajadores han asegurado que la bajada de la clientela es debido a la época de después de Navidad.
  • Además han lamentado la alarma social generada y apuntan que el riesgo es el mismo para todos.
Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas
Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas
CUSHMAN & WAKEFIELD - Archivo
Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas

Los comercios que dirigen personas asiáticas asentadas en Barcelona transmiten situación de normalidad con respeto a los clientes que visitan sus instalaciones.

Son muchos los restaurantes, salones de belleza, bazares y tiendas de ropa en el centro de la ciudad cuyos dueños son de procedencia china o de otros países asiáticos, y su valoración de estas semanas es que no han visto afectadas sus ventas

Pablo Alzogaray, camarero de Xino Mandarino, ha asegurado que la disminución de la clientela no viene dada por el coronavirus sino que es debido a la época. “Si la bajada de la clientela fuera en junio o julio nos plantearíamos cuál es la causa, pero al ser época de después de Navidad no creemos que la disminución sea a causa del virus”.

La misma percepción la tienen las empleadas de la tienda de moda Farola, que han negado a 20minutos que haya una bajada en la clientela hasta el momento. Una de las trabajadoras ha lamentado la alarma social ya que ha asegurado que "tanto las empleadas asiáticas como las locales tenemos el mismo riesgo de contraer el virus".

El coronavirus es el tema de conversación en el metro, en el bar, y en tantos otros contextos sociales de nuestro día a día, pero de momento, el único sector afectado al respeto es el del turismo

Desde las agencias de viajes especializadas en destinos de Asia, como Beijing Young Viatges, han asegurado que "a causa del coronavirus hemos notado muchas cancelaciones de vuelos, tanto viajes a la China, como de asiáticos hacia Barcelona". Además debido a esta situación no pueden garantizar a sus clientes que puedan realizar sus viajes más adelante, ya que muchos aeropuertos asiáticos se encuentran cerrados. 

Desde la misma agencia de viajes explican que son las propias personas procedentes de la China los que se ponen en cuarentena durante 14 días para asegurarse no haber contraído el virus ni tampoco contagiarlo.

Ante la posibilidad de propagación del virus, algunos locales han decidido tomar sus propias medidas. El Restaurante 125, que prepara comida asiática, ha decidido cerrar su sala, y preparar las comandas únicamente a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento