Amazon tampoco acudirá al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Las esferas de la sede de Amazon en Seattle, estado de Washington (EE UU).
Las esferas de la sede de Amazon en Seattle, estado de Washington (EE UU).
JOE MABEL / WIKIMEDIA COMMONS
Las esferas de la sede de Amazon en Seattle, estado de Washington (EE UU).

El gigante de las compras online Amazon ha anunciado este domingo que se suma a NvidiaEricssonLG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", ha dicho una portavoz de Amazon.

La misma fuente no ha ofrecido más detalles sobre el proceso que ha llevado a Amazon, con sede en Seattle (EE UU) a tomar esa decisión. 

Restricción a viajeros de Hubei

La ausencia de Amazon es un nuevo revés para los organizadores del salón de móviles, GSMA, que hasta ahora han mantenido su celebración "según lo planteado" y ha dicho que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

Precisamente, este domingo han anunciado nuevas medidasno se permitirá el acceso a la feria de los viajeros que procedan de la provincia china de Hubei, y todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes, y realizarán controles de temperaturas.

Pese a la decisión de estas cuatro compañías de no acudir a este evento, GSMA ha asegurado que más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el salón tecnológico.

El evento prevé atraer a más de 100.000 asistentes a la capital catalana, buena parte de ellos procedentes de Asia. Por este motivo, GSMA también habilitará desde el próximo día 12 un teléfono gratuito 24 horas —el +34900772020— para atender todas aquellas cuestiones relacionadas con el coronavirus. Este número estará operativo hasta el 29 de febrero y aparecerá en la parte posterior de las acreditaciones de los congresistas, en la aplicación del MWC y en la señalización alrededor de la Fira.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pedía este sábado que no se fomente "la alarma social" ante el riesgo de contagio del coronavirus y ha descartado que sean necesarias medidas como el uso de mascarillas durante el Mobile.

LG fue la primera

La surcoreana LG Electronics fue la primera tecnológica en anunciar esta semana su ausencia del Mobile "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes".

"En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020", añadió LG entonces.

Tras LG llegó el turno de la sueca Ericsson, que justificó su decisión de no acudir en que "no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes".

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año", indicó el fabricante sueco.

La tercera empresa en informar de que no estará en el Mobile fue la norteamericana Nvidia, dedicada a la fabricación de chips gráficos y que factura más de 3.000 millones de euros al año. 

"Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes", indicó la marca en un comunicado hecho público este sábado.

Dos casos positivos en España

En España se han confirmado hasta este domingo dos casos de coronavirus: el último, el de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de La Gomera (Canarias).

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado común, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento