Mercadona se consolida como el preferido de los españoles y Lidl acecha a Dia

Imagen de un supermercado Mercadona en Madrid.
Imagen de un supermercado Mercadona en Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Imagen de un supermercado Mercadona en Madrid.

Mercadona es el supermercado que, una vez más, ha conseguido incrementar su posición en el mercado español con un 25,5% de la cuota de mercado por su crecimiento en productos frescos y el desarrollo de comida preparada lista para consumir, según el informe "Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2019" presentado por Kantar. 

Le sigue Carrefour con el 8,7% del negocio, que ha aumentado el número de tiendas y ha ganado importancia con la compra online. El tercer puesto es para el Grupo DIA, que capta el 6,4% del mercado y una presencia en seis de cada diez hogares españoles, lo que hará crecer su importancia como distribuidor en 2020. Con un 5,6% del mercado en valor, Lidl se posiciona como la cuarta cadena en España, siendo el 2019 el año de mayor crecimiento para este supermercado. 

En referencia otros datos, los españoles han gastado en 2019 un 1% más en valor en productos de gran consumo. Además, la alimentación envasada ha caído un 1,2% y la comida lista para consumir se ha multiplicado en este último año.

También los hogares españoles han tenido que pagar un 1,9% más por las cestas de la compra y, además, han sido más pequeñas. El mayor gasto por parte de estas, se ha dado en los productos frescos, que han subido un 2%. Por último, los productos ecológicos han aumentado su presencia en los hogares, que han pagado un 15% más en ellos en 2019 respecto al año anterior. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento