Ashley Graham, criticada en redes por una tierna fotografía dándole el pecho a su hijo Isaac

La modelo estadounidense Ashley Graham, en los Oscar.
La modelo estadounidense Ashley Graham, en los Oscar.
EFE
La modelo estadounidense Ashley Graham, en los Oscar.

La historia se repite. Una y otra y otra y otra vez. Una figura pública se hace un brelfie, una autofotografía dando el pecho a su bebé, y las redes se le echan encima por si sexualiza un momento precioso, porque no tiene por qué hacerlo de esa manera, que si mejor en la intimidad. El tabú permanece (pero dejará de serlo gracias en parte a las celebrities que están luchando contra ello).

Así, la última que ha tenido que experimentar algo parecido ha sido la modelo estadounidense de 32 años Ashley Graham, que el año pasado sorprendía a sus seguidores anunciando que estaba embarazada y que tanto ella como su marido, Justin Ervin, esperaban su primer hijo.

Y ya tiene entre sus brazos al pequeño Isaac, así que era el momento idóneo para mostrarlo al mundo. La pareja decidió que fuera con un momento hermoso como es el de la lactancia... pero hay quienes, como en el reciente caso de Patricia Montero, eso les parece casi sacrilegio. Y han llegado las críticas.

La estampa elegida es casi un retrato familiar, de lo más tierna, con la madre dando de mamar a Isaac mientras que su padre le sujeta la cabecita y ambos mirándole con una actitud amorosa y llena de cariño y esperanza. Pero eso para algunos no es suficiente.

Ni siquiera les ha calmado la ira el texto lleno de emoción que la madre ha querido escribir junto a la instantánea y que comienza con unas hermosas palabras: "Recuerdo estar sosteniendo a Isaac por primera vez y decirle a Justin: 'Ahora somos una familia para siempre'".

"Tengo muchas razones para estar agradecida; todo el amor y el apoyo de gente increíble, un esposo maravilloso y un hermoso bebé que me ha abierto los ojos a lo fabuloso que es realmente este mundo", continuaba Graham justo antes de bromear dándoles las gracias a ambos, esposo e hijo, por ser sus "invitados preferidos" de su podcast, Pretty Big Deal.

Mientras que algunos de los comentarios hablaban de la "hermosa fotografía", les daban la enhorabuena y multitud de emoticonos de caras de alegría, con los ojos arrobados en amor y les deseaban todo lo bueno que venga para el futuro...

... otros comentaban que era "disgusting" ("asqueroso"), otros esperaban "que les diera de comer a los dos" por la talla grande de pecho de la modelo, aseguraban que lo mejor es que es una imagen "caliente y sexy" o directamente se preguntaban "qué ha sido de la clase y la decencia".

Sea como fuere, la publicación lleva en un día más de 1.600.000 likes y a buen seguro no será el último brelfie que causará una polémica inane y estúpida, hasta conseguir normalizar la lactancia, una práctica tan antigua que nos da nombre como especie a los mamíferos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento