Las impactantes imágenes de la plaga de langostas que apenas deja ver el cielo en África y Oriente Próximo

  • La FAO estima que un enjambre de un kilómetro cuadrado puede comer tanto en un día como 35.000 personas.
Campaña de control de la plaga de langosta en Jumilla
Imagen de archivo de una langosta
CARM
La plaga de langosta del desierto se ha extendido en los últimos meses por varios países como Somalia, Sudán, Uganda, Kenia y Etiopía.

La plaga de langosta del desierto se ha extendido en los últimos meses por varios países como Somalia, Sudán, Uganda, Kenia y Etiopía, según informa la web mexicana Telediario.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha advertido del especial peligro de esta plaga en zonas rurales. Es el peor brote de langosta en décadas y la FAO estima que un enjambre de un kilómetro cuadrado puede comer tanto alimento en un día como 35.000 personas.

En Somalia, los insectos han devorado las reservas de alimentos de las zonas más empobrecidas  y vulnerables. Por este motivo, el gobierno ha declarado la emergencia nacional. 

En los últimos días, la FAO ha compartido en redes información sobre el estado de la plaga y también vídeos como este que muestran su virulencia.

Aparte de para mostrar las imágenes, algunos usuarios han usado las redes sociales también para divulgar cuestiones como los seguros agrarios de esta zona de Etiopía para ayudar a los agricultores locales.

Aunque es el cuerno de África la región más afectada, la plaga crece a los dos lados del mar Rojo. También se está manifestando en zonas de Arabia Saudí y Yemén, como muestran estos ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento