'OT 2020' explica por qué no se dijo el porcentaje de expulsión de Eli: "Se hará lo mejor para nuestros concursantes"

  • "A los que pedían el porcentaje... les hablaría de empatía y del daño innecesario", declaró el productor Tinet Rubira.
  • "Detrás de esa votación estaba el voto de odio orquestado", añadió comparándola con la de Juan Antonio ('OT 2017').
  • La propia concursante comunicó la cifra (un 92 %, el más alto de la historia de 'OT') en un encuentro con la prensa.
Eli actuando en OT 2020.
Eli actuando en 'OT 2020'.
JOSÉ IRÚN / RTVE

Los concursantes de OT 2020 se despidieron de Eli en la gala del pasado domingo. La concursante ha sido muy criticada por su comportamiento y forma de hablar en las últimas semanas, tanto que incluso la audiencia pidió la expulsión disciplinaria.

La cantante canaria dijo adiós al programa con una sonrisa y contenta por haberse convertido en una mejor versión de ella misma. Pero, a pesar de la emotiva despedida, las redes sociales destacaron un detalle que marcó la diferencia con respecto a otras galas, y es que ni Roberto Leal y ni el perfil oficial de Twitter de OT 2020 comunicaron el porcentaje con el que se expulsó a Eli.

La gente, ávida de conocer la cifra para saber si había influido las polémicas en las que se había visto envuelta, comenzó a comentarlo tanto que incluso la expresión "y el porcentaje" se convirtió en trending topic.

Por ello, Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del talent show, se pronunció en Twitter para justificar la decisión de la organización y para aclarar que el porcentaje oficial de expulsión, un 92 %, lo dio Eli este lunes durante "su encuentro con la prensa", y luego se publicó en redes.

"Gracias a los que mostraron comprensión a no hacerlos [los porcentajes] públicos, y a los que los pedían... les hablaría de la empatía y del daño innecesario", explicó el productor. "Se hace y se hará siempre que se decida que es lo mejor para el bienestar de nuestros concursantes. Ante todo, seamos personas", añadió Rubira ante la crítica de un usuario.

En OT 2017 hubo un porcentaje casi igual de elevado cuando se enfrentaron a la nominación Roi y Juan Antonio. El primero recibió un 91 % de apoyo, mientras que el segundo, solo un 9%. En esa ocasión sí se dijo el porcentaje, tal y como le indicó un tuitero, pero el motivo era obvio: "Detrás de esa votación no estaba el voto de odio orquestado que se ha vivido en esta. El público, sin saña, eligió entre dos concursantes".

Por lo tanto, parece que la decisión de OT 2020 fue tomada para no afectar a Eli, que aún se encontraba dentro de la 'burbuja' que supone el talent. Es el porcentaje más alto de toda la historia de Operación Triunfo, superando a Juan Antonio (91 %); a Trizia (un 84 % en OT 2005 contra Idaira); y a África (un 80 % en OT 2018 contra Dave).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento