Bankia pedirá más requisitos desde este febrero para no cobrar comisiones

  • A partir de ahora, tener domiciliada una nómina ya no valdrá como único requisito para evitar el cobro de comisiones.
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Una oficina de Bankia, en una imagen de archivo.
Europa Press

El mes de febrero ha llegado con un cambio en las condiciones para los clientes de Bankia, tras los anunciados por otras entidades como Banco Sabadell o BBVA.

Desde el pasado enero, Bankia ya empezó a comunicar a sus clientes cuyas cuentas tienen domiciliada una nómina un cambio en los requisitos para no pagar comisiones, tal y como denuncia la OCU.

En concreto, además de tener una nómina domiciliada, Bankia exigirá a sus clientes que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos adicionales:

  • Hacer al menos dos compras al mes con tarjeta de crédito.
  • Tener contratado con Bankia algún seguro (hogar, automóvil, salud, vida...).
  • Tener invertidos almenos 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro de la entidad.

Aquellos clientes que no cumplan estas condiciones deberán pagar una comisión de mantenimiento por la cuenta de 6 euros al mes, más 14 euros adicionales por la tarjeta de débito.

En el caso de que no se haya domiciliado ningún ingreso en la cuenta, el pago de comisiones será mayor: deberán pagar 14 euros al mes para mantener su cuenta (168 euros al año) más otros 28 euros de comisión anual por la tarjeta de débito.

Según ha explicado la OCU en un comunicado, las entidades pueden modificar de forma unilateral las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes en cualquier momento. En el caso de contratos de duración indefinida, como una cuenta corriente, el único requisito para que los bancos puedan realizar ese cambio es avisar con una antelación de al menos dos meses a sus clientes.

Asimismo, desde la asociación de consumidores han recordado que aquellos clientes que quieran cambiar de entidad para evitar el cobro de comisiones pueden hacerlo de una manera sencilla: basta con abrir una cuenta en un nuevo banco, pedir el formulario de "solicitud de traslado de cuenta de pago", cubrirlo y entregarlo en la nueva entidad. Esta se encargará a partir de ese momento de gestionar todos los trámites para recibir los ingresos en la nueva cuenta, mientras que el antiguo banco deberá cancelar todas las domiciliaciones y trasferir el saldo que quede.

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