Una cafetería en Roma prohíbe la entrada a ciudadanos chinos en plena crisis por el coronavirus

Imagen del cartel colgado en una cafetería de Roma donde prohíben la entrada de chinos.
Imagen del cartel colgado en una cafetería de Roma donde prohíben la entrada de chinos.
Virginia Raggi / TWITTER
Imagen del cartel colgado en una cafetería de Roma donde prohíben la entrada de chinos.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha denunciado que una cafetería en el centro histórico fijó un cartel en la puerta en el que prohíbe la entrada a los ciudadanos chinos en plena crisis por el coronavirus.

"A causa de las medidas de seguridad internacionales no se permite entrar en este lugar a toda la gente que proviene de China. Disculpen la molestia", se lee en el cartel escrito en chino y en inglés.

Se trata de un bar que se encuentra cerca de la Fontana de Trevi, uno de los lugares más conocidos de la ciudad. La alcaldesa, en su cuenta oficial de Twitter, ha tildado de "absolutamente injustificado el cartel". "Basta psicosis y alarmismo. Solo escuchemos las indicaciones y las opiniones de las autoridades sanitarias", ha apuntado.

Emergencia por el coronavirus en Italia

El Gobierno italiano declaró este viernes estado de emergencia por el coronavirus tras la emergencia global decretada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Fuentes gubernamentales italianas han explicado que la declaración del estado de emergencia la ha adoptado el Gobierno italiano como consecuencia directa de la declaración de emergencia global por parte de la OMS.

El primer ministro italiano, Guiseppe Conte, confirmó el jueves en rueda de prensa que en Italia se han registrado dos casos confirmados de coronavirus, que afectan a dos turistas chinos que llegaron al país en enero. El 'premier' aseguró en su comparecencia que la situación está "bajo control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento