Los coches bomba de Santoña y Vitoria fueron robados por ETA en Francia

Más vídeos de España en 20minutos.tv

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre el último atentado realizado por ETA en Santoña (Cantabria) y que ha acabado con la vida de un militar de 46 años. Rubalcaba ha confirmado que tanto este coche bomba como el utilizado

fueron robados en Francia. Los cuerpos de seguridad del Estado, estarían trabajando con la hipótesis de que los tres vehículos utilizados en los tres atentados de este fin de semana habrían sido robados y preparados en el país galo.

Aún se desconoce el montante del explosivo utilizado en el atentado de Santoña, pero el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó que podrían ser entre ochenta y cien kilos de explosivos.

Esperaban "una barbaridad"

El ministro también ha asegurado que llevaban esperando una demostración de fuerza tras las últimas ilegalizaciones, la detención del Comando Vizcaya, la sentencia contra Gestoras o las divisiones internas que vive la banda terrorista. Según Rubalcaba, esperaba que ETA hiciera una "barbaridad" como la que ha intentando este fin de semana.

Igualmente ha asegurado que confía que todos los involucrados en los tres atentados acaben como los miembros del Comando Vizcaya, "a disposición de los jueces".

Un día "de dolor"

Pérez Rubalcaba mostró además sus condolencias y solidaridad a la mujer y al hijo del fallecido en el atentado, a los que ha visitado esta mañana en Santoña, acompañado de la la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien subrayó que es un día "de dolor" para las Fuerzas Armadas.

La capilla ardiente del brigada Luis Conde, fallecido en el atentado de Santoña, se instalará esta tarde en la Academia de Artillería de la capital segoviana. El funeral será el martes a las 10.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento