Ibarretxe: "ETA cada vez nos dan más asco"

"Los atentados de ETA nos dan cada vez más asco". Con estas palabras ha condenado hoy el lehendakari Juan José Ibarretxe los tres atentados cometidos por ETA en las últimas 24 horas.

El mandatario vasco también ha trasladado sus condolencias a las víctimas y sus familias. En particular, ha recordado al militar Luis Conde de la Cruz , asesinado hoy tras la bomba de ETA en Santoña. Además, ha incluido en su discurso varios mensajes políticos.

Con dada bomba explota el diálogo"

"Hay veces que los líderes de la izquierda abertzale reclaman diálogo para solucionar los conflictos. Yo también lo creo. Pero no se puede acompañar eso con bombas. Con cada bomba explota el diálogo", ha indicado Ibarretxe. "¿El atentado para qué? Para nada".

Respuesta a Revilla

"Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen", ha añadido. El lehendakari Ibarretxe se ha defendido así de las declaraciones del presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien había vinculado el trabajo político del Gobierno vasco con los atentados de ETA. Eso sí, Ibarretxe no le ha llegado a citar explícitamente.

 Yo no responsabilicé al Gobierno español del atentado de la T4"

"Yo no responsabilicé al Gobierno español del atentado de la T4", ha señalado. "Nunca nos podrán decir que renunciemos a nuestras ideas". En este sentido, el lehendakari opinó que el diálogo en política es siempre necesario. "Tanto cuando el Gobierno español y ETA negociaban, como ahora".

El lehendakari ha declarado que seguirá trabajando políticamente para alcanzar la paz.

Por último, el mandatario vasco ha convocado concentraciones en las ciudades vascas para mostrar el rechazo a ETA y solidarizarse con las víctimas. "ETA debe saber que no va a lograr su objetivo de parar este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento