El Ayuntamiento de Estepona solicita una ayuda a la Junta para el arreglo de ocho caminos rurales

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para el arreglo de ocho caminos rurales en el municipio. Según el teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Itínere, puesto en marcha por el Gobierno andaluz.

Dicho plan tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias y, en consecuencia, incrementar el potencial productivo y la competitividad de las mismas, ha precisado el concejal.

En este sentido, ha señalado que se ha solicitado una subvención de 347.947,74 euros a la administración autonómica para arreglar un total de ocho caminos rurales, como son los de La Victoria, el camino que discurre al norte de La Lobilla, camino de Polvitos, La Malagueña, La Madroña, Juan Benítez, Huertas del Padrón y Riegos del Velerín.

El edil ha indicado que los técnicos municipales han realizado informes de cada uno de los caminos para los que se solicita la subvención con el objetivo de detallar los arreglos y mejoras que requieren cada una de estas vías.

Desde el Ayuntamiento han recordado que realizaron un plan de arreglo de zonas rurales durante el pasado otoño que incluyó actuaciones en 14 caminos rurales. El Consistorio actuó con medios propios, en los caminos Guadalobón, Trocha de Guadalobón, Pantoja, el situado al norte de La Lobilla, Cantarrana, Padrón Alto, Guadalmansa, Los Molinos, Arroyo Victoria, Cala Alta (margen derecho), La Madroña, El Velerín, Las Abejeras y Comecapa.

Según han precisado, el Ayuntamiento realiza también, periódicamente, una labor de limpieza en los caminos y arroyos para retirar restos que han sido arrastrados a causa de la lluvias. En este sentido, Ruzafa ha indicado que "es esencial mantener los cauces limpios para evitar posibles desbordamientos e inundaciones durante la época de lluvias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento