El doctor Cavadas duda de que China sea transparente al dar cifras de muertos por coronavirus: "Son 10 o 100 veces más"

El cirujano valenciano Pedro Cavadas.
El cirujano valenciano Pedro Cavadas.
Archivo

El cirujano Pedro Cavadas ha alertado este jueves sobre el coronavirus y dice que se trata de "un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo". En una entrevista en Espejo Públicoha puesto en duda la transparencia de China al dar la cifra de muertos y afectados por este brote.

"Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa", explica el doctor. 

La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el  coronavirus y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

El médico considera que "no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 0 100 veces más" casos de muertos y contagiados de los que reconoce el país asiático.

"Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un 'megahospital' en tres semanas es que no va en broma", ha concluido Cavadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento