Dos Boeing 737 aterrizan de emergencia en Dinamarca y Noruega

  • En ambos casos ninguno de los pasajeros ha resultado herido.
  • El avión danés, que volaba a Lanzarote, fue desviado a Copenhague.
  • Tenía un neumático pinchado, mientras que en el caso del aparato noruego resultó ser una falsa alarma.

Un Boeing 737-700 de la compañía de vuelos chárter danesa Jet Time con rumbo a Lanzarote realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague), por el pinchazo de un neumático. El avión aterrizó sin problemas y las 154 personas que viajaban a bordo salieron ilesas.

Personal del aeropuerto de Billund, a unos 300 kilómetros de la capital danesa, descubrieron

restos de rueda en la pista de donde había despegado hacia las 9.00 horas el aparato, informó la policía danesa.

Las autoridades de aviación danesas decidieron entonces desviar la aeronave a Copenhague ante el riesgo de que una de las ruedas del aparato estuviera dañada, y enviaron un F16 del Ejército para tratar de averiguar el alcance de la posible avería.

El Boeing 737-700 estuvo dando vueltas sobre Copenhague para gastar combustible y aterrizó horas después en Kastrup, donde se había declarado el estado de emergencia máxima.

Un piloto defectuoso

Por otro lado, otro Boeing 737 de la compañía de bajo coste Norwegian ha aterrizado de emergencia en en Trondheim, al oeste de Noruega, sin que tampoco se hayan registrado heridos. En el aparato viajaban 107 pasajeros.

Al parecer, el incidente se debió a que un piloto defectuoso en la cabina de mando indicaba un problema con el tren de aterrizaje, según ha declarado Anne Grete Ellingsen, portavoz de la compañía.

"Las observaciones visuales mostraban lo contrario, pero la tripulación ha seguido los procedimientos en vigor y ha procedido a un aterrizaje de emergencia", ha dicho.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento