El coronavirus dispara las alarmas: la venta de mascarillas aumenta un 350% y se agota en las farmacias españolas

  • El perfil de usuario que las adquiere es mayoritariamente de origen asiático, y especialmente en Madrid y Barcelona.
Pedido de mascarillas de la marca 3M, principal fabricante de este producto en España.
Pedido de mascarillas de la marca 3M, principal fabricante de este producto en España.
EFE
Pedido de mascarillas de la marca 3M, principal fabricante de este producto en España.

El coronavirus originado en la localidad china de Wuhan, que ha dejado ya 106 muertos y 4.515 infectados en ese país, ha disparado en un 330% las ventas de mascarillas en las farmacias españolas y hasta un 350% en la venta online del mismo producto.

Según los datos facilitados por Cofares, cooperativa líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España, del 1 al 26 de enero de este año ha aumentado de forma significativa las ventas de mascarillas, en concreto un 77% respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone un incremento de más de 10.000 unidades

Los días de mayor demanda de este producto fueron del 22 al 24 de enero, en los que las ventas han supuesto más del 330% en comparación al pasado año, según Cofares.

Fuentes de la compañía 3M, principal productor de mascarillas en España, han informado también de este aumento de pedidos a nivel nacional en los últimos dos días para lo que trabaja para garantizar el suministro. 

En cuanto a la venta online del mismo producto, la plataforma farmacias.com ha informado de que las peticiones para adquirir mascarillas preventivas han aumentado un 350% respecto a enero del año pasado, y ha explicado que las demandas se han originado principalmente en Madrid y Barcelona.

También ha comunicado que el perfil del usuario que adquiere este producto es mayoritariamente de origen asiático y se da las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, donde el turismo de personas asiáticas es mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento