La Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja en el noroeste de la provincia de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el noroeste de la provincia de A Coruña, mientras que el resto del litoral gallego está en alerta amarilla.
Oleaje en A Coruña
Oleaje en A Coruña
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA - Archivo

Según ha informado Vicepresidencia en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que el fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja tendrá lugar este martes en el noroeste de A Coruña. En concreto, se espera mar combinada del noroeste con olas de hasta seis metros.

En el resto del litoral gallego habrá nivel amarillo con mar combinada de hasta cinco metros y vientos del suroeste de fuerza siete, ha señalado la Xunta.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

De este modo, se recomienda adoptar las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y las personas. Además, debido al temporal costero, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa y de todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

También se aconseja, indica Vicepresidencia, la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento