El tiempo: Suben las temperaturas en todo el país y continúan las lluvias en la vertiente atlántica

Dos mujeres pasean con paraguas para protegerse de la borrasca 'Gloria'.
Dos mujeres pasean con paraguas para protegerse de la borrasca 'Gloria'.
Eduardo Parra - Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado del aumento de las temperaturas que se espera para este marte en toda España, excepto en el Cantábrico, donde bajarán o apenas cambiarán y las mínimas dejarán heladas débiles en áreas altas de la cordillera Cantábrica, Pirineos y las montañas del este de Andalucía.

Las costas del noroeste peninsular, desde Pontevedra hasta Cantabria, tendrán este martes riesgo (aviso amarillo) por fuerte oleaje que podría alcanzar los 4 o 5 metros de altura en el litoral excepto en La Coruña, donde el riesgo será importante (aviso naranja) ya que hasta las 20.00 horas podrá recibir olas de hasta 6 metros. El fuerte oleaje se debe a la mar combinada de noroeste y al fuerte viento del suroeste que en La Coruña y en Pontevedra alcanzará fuerza 7.

Además, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico Oriental y en Pirineos, aunque a lo largo de la mañana irán desapareciendo claramente. Mientras en la vertiente atlántica y en el resto del Cantábrico los cielos estarán nubosos o cubiertos y con lluvias débiles en general.

Por su parte, serán poco probables pero no se descartan en la meseta sur y en el norte de Andalucía, mientras que por el contrario serán persisentes en el sur de Galicia.

En el resto de la vertiente mediterránea, Baleares y Canarias estará poco nuboso o con intervalos nubosos y nevará solo en Pirineos y por encima de 1.500 metros.

Por último, la AEMET informa de que los vientos soplarán del oeste en casi todo el país excepto en Canarias, donde serán del este y en Andalucía y el valle del Ebro donde soplarán flojos y con dirección variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento