La ONCE dedica el cupón de este sábado a la 34 edición de los Premios Goya, que se celebran en Málaga

La ONCE ha presentado este jueves el cupón del sorteo para este próximo sábado, día 25, que estará dedicado a la 34 edición de la gala de los Premios Goya, que se celebra en Málaga en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Serán, en concreto, 5,5 millones de cupones.
Presentación del cupón dedicado a la Gala de los Goya del 25 de enero en Málaga
Presentación del cupón dedicado a la Gala de los Goya del 25 de enero en Málaga
EUROPA PRESS
Presentación del cupón dedicado a la Gala de los Goya del 25 de enero en Málaga

Así lo han informado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, que ha hecho entrega al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, de "el Goya al mejor cupón", que ha dedicado a la ciudad de Málaga "por su capacidad organizativa, su carácter emprendedor, su apuesta por la cultura como instrumento integrador y su apoyo al cine como motor de desarrollo social". La ONCE ha querido sumarse a la difusión de la Gala de los Goya en Málaga para, "presumir de una ciudad que es de película", ha afirmado Martínez.

Para conducir el acto, al que también han asistido, entre otros, la concejala de Cultura, Noelia Losada; la diputada provincial Natacha Rivas, y el director de ONCE Málaga, Miguel Luque, actores ciegos y con discapacidad visual grave integrantes del grupo 'El Malecón' de la ONCE de Málaga, que dirige Mel Rocher, han protagonizado su "peculiar" gala de entrega del premio Goya al mejor cupón.

El presidente de la Academia de Cine, durante su intervención, ha afirmado que "la gala de los Goya es la parte más visible de nuestra actividad y es la que tira de todo lo demás", pero "aparte hacemos muchas cosas y encuentros como este de hoy son los que le dan más sentido a la labor que hacemos".

"Necesitamos los Goya para proyectar el cine español, pero también lo necesitamos nosotros para tirar de todas estas actividades", ha detallado, valorando la presentación del cupón dedicado a los Goya y agradeciendo a la ONCE la emisión del mismo, que "pone en valor y apuesta por lo que es el evento cinematográfico del año y de mayor visibilidad".

De igual modo, ha destacado que el cine es un medio "con una gran influencia en la sociedad y es fundamental para nosotros mostrar la realidad de las personas ciegas y de las personas con discapacidades en la gran pantalla, para contribuir a darles visibilidad", recordando cintas españolas que han abordado la diversidad funcional como 'Cuarta planta', 'Va a ser que nadie es perfecto', 'Mar Adentro', 'Yo también', '100 metros' o 'Campeones', entre otros.

"Mostrar la discapacidad en el cine sirve para dar esa voz a la diversidad, para hacer un reflejo mucho más fiel de lo que es la sociedad y sobre todo para inculcar la integración y no discriminación, que son los valores para los que trabaja la ONCE y que, por supuesto, asume y hace suyos la Academia de Cine y todo el colectivo", ha agregado.

Martínez, por su parte, ha incidido en que "es un día importante" para el grupo social ONCE y ha recordado que "nos gusta estar cerca de los acontecimientos importantes que conforman la vida y más si forman parte de Andalucía y la reflejan como una tierra de talento, progreso e igualdad, como, de hecho, es".

"Nos hace ilusión especial la presentación de este cupón que la ONCE dedica a los Premios Goya", ha reiterado, asegurando que "este es un cupón que nos permite presumir de Málaga en toda España como una ciudad verdaderamente de película" y "a través de nuestro ser más querido, como es el cupón de la ONCE, uno de los instrumentos de transformación social más útiles y eficaces que existen en todo el mundo".

Por otro lado, ha afirmado que el cine es "un poderoso instrumento de transformación social", añadiendo que "es un gran generador de imágenes colectivas que contribuyen, además, en muchas ocasiones, a generar opinión pública".

Así, ha aprovechado para incidir en que el cine es un medio importante de transmisión de ideas, valores y actitudes, tanto en positivo como en negativo, por lo que "en la mano de directores, guionistas, productores, y autores está en que esa imagen de la realidad que trasladan vayan en un sentido o en otro".

De igual modo, ha insistido en "la normalización de la imagen de las personas con discapacidad", también en el cine, "entendido como palanca de construcción de una sociedad más igual y justa". Así, a su juicio, el Goya a la película 'Campeones' "fue un estímulo para todos y espero también que sea un ejemplo a seguir en el futuro".

"Fue -ha continuado- una sorpresa extraordinaria y agradable, en la persona de nuestro querido compañero, afiliado a la ONCE, Jesús Vidal, que demostró que hay muchos 'Jesús Vidales' esperando a ser descubiertos por sus capacidades y su talento interpretativo y no por sus limitaciones o discapacidad".

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento