¿Cuál es el estado de las carreteras en tu provincia? Compruébalo gracias al EuroRAP

Una carretera en mal estado suele ser causante de un mayor número de accidentes.
Una carretera en mal estado suele ser causante de un mayor número de accidentes.
Pixabay
Una carretera en mal estado suele ser causante de un mayor número de accidentes.

El estado del firme de una carretera puede ser una de las causas con más peso que provoquen un accidente de tráfico. Encontrarse con una trazada en malas condiciones complica la conducción y, tras el último informe publicado por el RACC sobre el estado de las vías españolas, es muy probable que como conductor te afecte más de lo que piensas.

El XVII informe que este club presenta junto con el Ministerio de Fomento desvela que la siniestralidad en las carreteras españolas ha aumentado desde 2013 y que hay 2.752 kilómetros de tramos en las vías en los que el riesgo de sufrir un accidente es elevado o muy elevado.

Las autovías y las autopistas son los caminos más seguros con un mejor porcentaje de riesgo, mientras que la red de carreteras convencionales del Estado es la que más perjudicada está: un 20% de esta red tiene un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente. Un porcentaje que tiende a ascender en invierno, cuando la nieve y las heladas afectan a la adherencia de los neumáticos al asfalto.

En qué provincia están las peores carreteras

Analizando por comunidades autónomas y provincias, Teruel y Huesca se llevan los primeros puestos como provincias con mayor riesgo de sufrir un accidente en su red de carreteras: el 36 y el 28% respectivamente. Zaragoza estaría en el puesto 11ª, por lo que Aragón se convierte en la comunidad con las carreteras en peor estado de España.

Como provincias les siguen León, Lleida y Salamanca y como comunidades Castilla y León y Cataluña. Cabe señalar que el tramo con mayor riesgo de España de sufrir un accidente está en la N-541 entre Dacón y A Almuzara, en Ourense. Galicia tiene tres de los diez tramos más peligrosos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento