La adicción a los móviles es una de las principales causas de accidente al volante

Además de configurarlo, las marcas ya ofrecen la posibilidad de abrir el coche desde el móvil.
Además de configurarlo, las marcas ya ofrecen la posibilidad de abrir el coche desde el móvil.
Pexels
Además de configurarlo, las marcas ya ofrecen la posibilidad de abrir el coche desde el móvil.

Los dispositivos tecnológicos han invadido desde hace años nuestra vida cotidiana. El uso de los smartphones es una acción recurrente en el día a día de los más de 29 millones de españoles que tienen un teléfono móvil. El 13% de este total tiene incluso dos terminales. Pero estar tan conectados también conlleva riesgos, no solo ventajas.

La mitad de los conductores españoles usa el teléfono móvil mientras conduce y las distracciones siguen siendo una de las principales razones de accidente en la carretera. Así lo ha desvelado un estudio llevado a cabo por la fundación Línea Directa y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

Según este mismo informe, el uso del smartphone al volante podría ser la causa de unos 7.900 accidentes de tráfico con víctimas al año y podría provocar que casi 400 de estas víctimas fueran fallecidos. Esto supondría que el 20% de los siniestros en la carretera tendría como causa el uso del móvil al volante.

El perfil

Según el informe de Línea Directa e Intra, la persona que más usa el móvil mientras está al volante es un joven que conduce por ciudad y aprovecha el tiempo de los semáforos para consultar su teléfono por si ha recibido algún mensaje importante. Esta razón es la más habitual para mirar el móvil, ya que un 25’5% de los conductores encuestados afirmó utilizarlo por esa razón.

Además, un total de 600.000 conductores han reconocido ser adictos al teléfono y un 34% ha confesado mirarlo "compulsivamente" mientras conduce. Hemos empeorado al respecto de usar el teléfono al volante y la estadística lo demuestra: las sanciones interpuestas por esta infracción han aumentado desde el 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento