Fitur celebra su 40 aniversario con plusmarca de expositores

  • 918 expositores y 11.040 empresas de 165 países y regiones participan en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Ambiente en Fitur
Ambiente en Fitur
FITUR - Archivo

La feria turística Fitur 2020 incrementará este año un 3,8% el número de expositores directos hasta alcanzar los 918 con la participación de más de 11.040 empresas procedentes de 165 países y regiones, en una superficie ocupada que rondará los 69.697,5 metros cuadrados (un 3,3% más) distribuida en diez pabellones.

40 edición de Fitur

El certamen celebra su 40 edición hasta el día 26 de enero con la expectativa de superar los 142.000 profesionales registrados en anteriores ediciones y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, explicó que el certamen madrileño tendrá más presencia internacional, ya que esta alcanzará el 56% de la participación total de la feria, mientras que la participación nacional será del 44%.

En esta feria, el número de países y regiones presentes será el mismo que en 2019, aunque en esta edición no participarán en la feria Níger, El Salvador, Papúa Nueva Guinea y Ras al-Khaimah, puestos que pasan a ser ocupados por Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Crecen Asia y África

El presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, puso en valor durante la presentación de esta edición el crecimiento del espacio ocupado por la región de Asia-Pacífico (+21,5%), África (+19,5%), Europa (+5,3%) y América (+3,3%). En concreto, este año la feria ha incorporado el pabellón 1, donde estará ubicada la oferta de África, por lo que el 6 pasará a estar ocupado únicamente por Asia-Pacífico.

El resto de áreas conservan su habitual articulación, ya que Oriente Próximo estará en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 3; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Gallego también hizo hincapié en que los diferentes destinos y empresas mostrarán la pujanza del turismo en el desarrollo económico a nivel global.

En estos 40 años España se ha convertido en el segundo destino mundial por número de turistas y gasto

Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, recordó que "Fitur es una de las ferias más importantes que se celebran en el mundo".

Explicó que "en estos 40 años España se ha convertido en el segundo destino mundial por número de turistas y gasto originado por ellos. Hemos pasado de recibir 38 millones de turistas en 1981 a superar los 83 millones de visitantes en 2019 y rondar los 92.000 millones de euros de gasto de estos visitantes".

Aragón defenderá en FITUR 2020 su apuesta por el turismo sostenible y la nieve
Aragón defenderá en FITUR 2020 su apuesta por el turismo sostenible y la nieve
20M EP

La edición Fitur 2020 tendrá como país socio a la República de Corea del Sur y contará con espacios B2B, como Fitur Match y Fitur Mice; el Observatorio FiturNext; la nueva sección especializada Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística, y otras secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Gay, Fitur Health, Fitur Screen y Fitur Festivals.

Corea del Sur, país socio de esta edición

La República de Corea, con 17,5 millones de visitantes internacionales al año, es el país SocioFitur de esta edición, un destino para el que 2020 tiene "especial relevancia" al cumplirse 70 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España.

Unas 25 organizaciones, incluido el Gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas estarán presentes en su pabellón, en un esfeurzo por promover el turismo coreano con la temática "convergencia de la tradición y la modernidad".

Profesionalización

La ministra de Turismo, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en la rueda de prensa balance turístico 2019 y agenda Fitur 2020
La ministra de Turismo, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en la rueda de prensa balance turístico 2019 y agenda Fitur 2020
EUROPA PRESS

El desarrollo de Fitur ha venido marcado por su progresiva orientación al negocio, potenciando contenidos y espacios de encuentros B2B que han impulsado su profesionalización; por la especialización de su oferta, representada cada año en la incorporación de nuevas secciones monográficas; por ofrecer conocimiento, tendencias y destacar la innovación y el uso inteligente de la tecnología como claves de competitividad del sector, y por su creciente internacionalización.

Todo ello, atendiendo a la sostenibilidad como hilo conductor de esta evolución del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento