Un parlamentario iraní ofrece tres millones de dólares de recompensa a "quien mate a Trump"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
EFE / Pool - Yuri Gripas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un parlamentario iraní ha ofrecido una recompensa de tres millones de dólares a cualquiera que mate al presidente estadounidense, Donald Trump y ha asegurado que Irán podría evitar las amenazas norteamericanas si dispusiera de armas nucleares, según informó este martes la agencia de noticias iraní ISNA.

"En nombre del pueblo de la provincia de Kerman pagaremos una recompensa de tres millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump", declaró Ahmad Hamzeh ante el parlamento iraní formado por 290 escaños. 

La ciudad de Kerman es la ciudad natal de Qasem Soleimani, el comandante asesinado por Trump y cuya matanza ha iniciado el conflicto entre ambos países. "Si tuviéramos armas nucleares estaríamos protegidos de las amenazas", ha asegurado el parlamentario, añadiendo que deberían "incluir en nuestra agenda la producción de misiles de largo alcance". Así, Hamzeh ha sugerido la salida de Irán del Tratado sobe la No Proliferación de las Armas Nucleares (NPT) "lo antes posible" e "iniciar pruebas nucleares".

Estas declaraciones se producen como consecuencia de la tensión desatada estos últimos meses entre Irán y EE UU a raíz del asesinato del general iraní Soleimaní el 3 de enero, que desencadenó una serie de ataques por parte de ambos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento