Abascal, del pin parental: "La enseñanza de juegos eróticos a niños de 0 a 6 años está cerca de la corrupción de menores"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una rueda de prensa del Congreso.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una rueda de prensa del Congreso.
TWITTER / @VOX_Congreso
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una rueda de prensa del Congreso.

El debate sobre el pin parental continúa y el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este lunes que la medida aprobada en Murcia, donde gobiernan PP y Cs con el apoyo de la extrema derecha, no vulnera "en absoluto" la ley de educación vigente. En este sentido, ha afirmado que la enseñanza de "juegos eróticos a niños de 0 a 6 años está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores".

Además de criticar de nuevo el "adoctrinamiento" que a juicio de su formación se produce en las escuelas, se ha pronunciado sobre el debate generado sobre si los hijos "pertenecen" a los progenitores o no. "Es evidente que no son de los padres", ha señalado, aunque ha matizado que "tampoco son del Estado, ni del PSOE, ni de Podemos".

Para Abascal, los padres tienen la "patria potestad" de elegir la educación de sus hijos, y es lo que su partido busca "salvaguardar".  

Dudas sobre el PP

El líder de Vox también se ha manifestado sobre la posición del PP respecto al pin parental y ha puesto en duda que su presidente, Pablo Casado, pueda mantener su apoyo a la medida, debido a las "muchas tensiones" internas que hay en su partido en torno a la postura que deben adoptar sobre esta polémica medida. 

"No sabemos cuánto tiempo será capaz de mantenerla, pero, mientras esté defendiendo lo correcto, le aplaudiremos", ha dicho. En contraposición, ha señalado la postura de Vox, en la que "no hay ninguna duda" y todos van a defender "lo mismo". 

El pin parental en otras comunidades

En Murcia el pin ya está en marcha y la Junta de Andalucía estaría de acuerdo en implantarla, según ha indicado la formación de Abascal, aunque Ciudadanos en esta comunidad lo niega.

Sobre la dificultad de implementar la medida del pin en la Comunidad de Madrid, ha justificado que ambos partidos tienen "muchísimas dudas" sobre el polémico debate: "En algunos casos parece que están abiertamente en contra. Son ellos los que tienen que aclararse", ha sentenciado.

De hecho, Abascal ha responsabilizado al PP de haber "mantenido en pie" las "legislaciones totalitarias" de las que muchos padres, en su opinión, quieren proteger a sus hijos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento