El Príncipe Felipe, 'fascinado' al probar el nuevo helicóptero de ataque 'Tigre'

  • Fue durante su visita a la Base del Ejército de Tierra en Almagro.
  • El helicóptero Tigre alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El Príncipe Felipe a bordo de un helicóptero de ataque Tigre, durante su visita a la Base de Almagro. (EFE)
El Príncipe Felipe a bordo de un helicóptero de ataque Tigre, durante su visita a la Base de Almagro. (EFE)
EFE
El Príncipe Felipe a bordo de un helicóptero de ataque Tigre, durante su visita a la Base de Almagro. (EFE)
El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, calificó hoy de "fascinante" e "increíble" el Vuelo de Acomodación que realizó hoy, enmarcado dentro de las actividades previstas durante su
visita a la Base de las Fuerzas Aeronáuticas del Ejército de Tierra en
Almagro (Ciudad Real), base de operaciones del
batallón de helicópteros de ataque BHELA I.

Así lo trasladó el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, quien también transmitió sus impresiones del Tigre, el nuevo modelo de helicóptero que la BHELA I está instaurando en su base, y que consideró un aparato "muy sofisticado". El coste total del Programa Tigre, aprobado por el Consejo de Ministros en 2003, ronda los 1353,5 millones de euros, y comprende la adquisición escalonada, prevista hasta 2015, de 24 helicópteros tigre, que sustituirán a los actuales Bolkow, fabricados en la década de los años 70.

El modelo de helicóptero Tigre, concebido como un helicóptero de ataque, alcanza una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora; tiene un máximo tiempo de vuelo de 3,25 horas; un reconocimiento del objetivo de siete kilómetros, y la identificación del objetivo de 4 kilómetros.

Programa

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias llegó hoy alrededor de las 10.20 horas hasta la Base de las Fuerzas Aeronáuticas del Ejército de Tierra en Almagro (Ciudad Real) en un helicóptero modelo PUMA. Salieron a recibirle cuatro helicópteros del batallón de helicópteros de ataque BHELA I, dos modelos Tigre, que se están instaurando en la base, y otros dos modelos Bolkow.

Durante su discurso, antes del vino de honor, Don Felipe de Borbón tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los militares de la base, así como un recuerdo sentido para el teniente Santiago Hormigo y para el sargento Joaquín López, ambos de la base de Almagro, que fallecieron prestando servicio el pasado mes de junio en Bosnia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento