Sevilla aspira también en 2020 a ser referente en grandes eventos

  • La ciudad acogerá conciertos de Guns N'Roses, Chayanne y Marc Anthony, entre otros. 
  • ​Este año vuelve la Bienal de Flamenco a la capital hispalense.
La Bienal de Flamenco presenta el cartel de su XXI edición, obra de Lita Cabellut
El cartel de la XXI edición de la Bienal de Flamenco, obra de Lita Cabellut
BIENAL DE FLAMENCO#

Sevilla se convirtió el pasado 2019 en referente mundial por celebrar parte de los eventos más destacados del panorama nacional e internacional. La capital acogió citas como los MTV EMAs, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que contó con la participación del expresidente de EE UU Barack Obama, y la celebración de la gala de los premios Goya –que este año tendrá lugar en Málaga–. En 2020, la ciudad hispalense no quiere bajar el listón y apuesta fuerte por seguir celebrando importantes eventos culturales y empresariales.

En el panorama cultural destacan los conciertos de grandes artistas internacionales, como Chayanne, Guns N’Roses y Marc Anthony. El primero dará un concierto en el Estadio Olímpico de la Cartuja el 23 de abril, con su gira Desde el alma. La banda estadounidense de hard rock visitará el estadio Benito Villamarín el 23 de mayo, ya con el cartel de "entradas agotadas". Finalmente, Marc Anthony estrena su gira Opus Tour el próximo 25 de junio en el Olímpico.

Este año, además, vuelve la Bienal de Flamenco, que celebrará su XXI edición desde el 4 de septiembre hasta el 4 de octubre. Ya el año pasado, Antonio Zoido, director de la Bienal, recordaba que en esta nueva edición se festejaría "su 40 cumpleaños". Todavía no hay datos sobre quién participará en el festival, pero ya se conoce el diseño del cartel de este año, que se estrenó el pasado 12 de diciembre. La cartelería ha sido obra de Lita Cabellut creando una mujer flamenca que representa "la timidez y la valentía". La deconstrucción del cartel ha sido llevada a cabo por la bailaora Rocío Molina en la Fábrica de Artillería con la voz flamenca de Juanita, la del Pipa.

La mezcla entre lo cultural y lo empresarial llega también a Sevilla de la mano de la Japan Week, un evento que se celebrará del 20 al 27 de noviembre y que servirá para promocionar la cultura milenaria japonesa y "reforzar la promoción de Sevilla en el mercado turístico e inversor" de Japón, según explicó Antonio Muñoz, delegado de Cultura y Turismo del Consistorio. Además, la ciudad acogerá en otoño la PATA European Summit 2020, que abrirá las puertas de los mercados de Corea, Japón y China al continente europeo en el turismo de larga distancia.

Más en el ámbito de los negocios, Sevilla ha destacado en los últimos años acogiendo grandes eventos empresariales y en este 2020 la ciudad volverá a ser sede de importantes congresos y conferencias, destacando los confirmados hasta ahora en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) dedicados a las ciencias de la salud y al medio ambiente.

La temporada comienza con el XXXI Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias, del 20 al 22 de mayo, en el que se prevé la asistencia de 500 profesionales. Del 26 al 29 de mayo tendrá lugar la 40º Conferencia Internacional de la Asociación de Impacto Ambiental (IAIA 2020), a la que se estima que acudan más de mil congresistas de 70 países. El Congreso Mundial MASCC/ISOO llegará del 25 de junio al 27 del mismo mes y reunirá a los expertos de la oncocardiología, biotécnica y modelos de cuidados auxiliares. Los tres primeros días de julio llega el principal evento mundial de congresos científicos del deporte, XXV Congreso Anual ECSS, reuniendo a más de 3.000 participantes. Del 22 al 25 de septiembre Fibes acogerá el XXV Congreso de la Sociedad Europea del Sueño, con más de 40 conferenciantes y 1.900 participantes. Para terminar el año, del 21 al 24 de octubre tendrá lugar el 51º Congreso Mundial de la Salud Pulmonar, que se calcula tendrá más de 4.000 profesionales del sector llegados de más de 130 países diferentes.

Todos estos eventos se suman a los que se hacen anualmente en la capital hispalense, como el Festival de Música Interestelar, el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) y el Salón Internacional de Pura Raza (SICAB), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento