Requisitos para las oposiciones a ertzainas y policías locales: 800 plazas

  • Se ofrecen un total de 800 plazas.
Un ertzaina junto a uno de los actuales vehículos blindados.
Un ertzaina junto a uno de los actuales vehículos blindados.

El plazo para la inscripción en las oposiciones para 700 plazas de ertzainas y 111 de policías locales se abrirá este jueves y concluirá el 5 de febrero.

La convocatoria de 700 plazas de agente de la escala básica de la Ertzaintza, que conformarán la 29ª Promoción de este cuerpo, se convertirá en la segunda más numerosa tras la del año 1982, en la que se convocaron mil plazas, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En la resolución de la convocatoria se establece que el número de plazas convocadas sea ampliable, en función de las vacantes de la categoría de agentes de la Policía Local que se produzcan por cualquier causa durante el desarrollo del proceso selectivo en las diferentes corporaciones locales.

Fechas

La fecha prevista para la realización de las primeras pruebas de selección (examen teórico y psicotécnico) será en marzo, y incorporación al curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias se llevará a cabo el septiembre de 2020.

Una vez finalizado el curso, se procederá a la entrega de credenciales de la Ertzaintza y de Policías Locales y el periodo de un año de prácticas antes de su nombramiento como funcionarios de carrera. 

Requisitos

Las personas que deseen formar parte en el procedimiento selectivo deberán reunir todos y cada uno de los requisitos que se recogen en el Boletín Oficial del País Vasco, entre ellos, tener la nacionalidad española, tener entre 18 y 38 años de edad, medir al menos 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, y estar en posesión del título de Bachiller, equivalente o cualquier otro de nivel superior.

En los últimos seis años, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha convocado un total de 2.450 plazas en las últimas seis promociones.

Asimismo, en estos seis últimos años la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha realizado la formación de cerca de 800 agentes de las policías locales de distintos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento