Irán localiza las dos cajas negras del avión ucraniano estrellado, pero rehúsa entregarlas a Boeing o a EE UU

Equipos de rescate en la zona en la que se estrelló el avión ucraniano cerca de Teherán
Equipos de rescate en la zona en la que se estrelló el avión ucraniano cerca de Teherán
ABEDIN TAHERKENAREH / EPA / EFE
Equipos de rescate en la zona en la que se estrelló el avión ucraniano cerca de Teherán

Las dos cajas negras del avión ucraniano que se ha estrellado este miércoles cerca de Teherán han sido localizadas, aunque el Gobierno iraní ya ha avanzado que no las entregará ni a Boeing ni a ninguna autoridad estadounidense.

Según en diario Jerusalem Post, las dos cajas del Boeing 737 de la compañía UIA que se estrelló la pasada madrugada con 176 personas a bordo han sido localizadas por los equipos de rescate. 

Fuentes oficiales afirmaron a la televisión estatal que los dos dispositivos estaban muy dañados pero probablemente sería posible extraer los registros de los últimos minutos del vuelo.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena Al Jazeera, el Gobierno iraní se ha negado a dar acceso a esos registros al fabricante Boeing o a cualquier autoridad estadounidense. 

Ali Abedzadeh, jefe de la aviación civil iraní, ha asegurado a la cadena que no entregarán las cajas negras "ni a Boeing ni a EE UU", y que las autoridades ya están investigando las causas del siniestro.

"No le daremos las cajas negras al fabricante, a los estadounidenses, y todavía no está claro a qué país serán enviadas para su lectura", dijo el jefe de esta Organización, Alí Abedzadeh, pese a que el fabricante debe estar presente en este proceso.

Abedzadeh, citado por la agencia Mehr, indicó que la parte ucraniana sí puede participar en la investigación del accidente, ya que el avión siniestrado es de la aerolínea de ese país (UIA).  

El accidente ha coincidido con el ataque con misiles por parte de Teherán a dos bases iraquíes con militares estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento