Se estrella un avión ucraniano con 176 personas cerca de Teherán, no hay supervivientes

  • El aparato, un Boeing 737, se precipitó poco después de despegar del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní.
  • Entre las víctimas hay nacionales de 7 países, entre ellos 63 canadienses y 10 suecos. 
Equipos de emergencia trabajan junto a los restos del avión Boeing 737.
Miembros de los equipos de emergencia trabajan junto a los restos del avión Boeing 737.
EFE
Equipos de emergencia trabajan junto a los restos del avión Boeing 737.
Miembros de los equipos de emergencia trabajan junto a los restos del avión.
EFE

Un avión ucraniano con entre 167 pasajeros y nueve tripulantes a bordo se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Irán, según la agencia iraní de noticias IRNA.

El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

Todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión habrían muerto en el accidente, según IRNA y la Organización de Emergencias de Irán.

Ciudadanos de 7 países

Entre las víctimas hay nacionales de siete países. Hay 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

La aerolínea UIA ha cancelado por un tiempo "indefinido" sus vuelos a Teherán hasta la aclaración de las causas de la tragedia.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que les fue comunicado el accidente a las 06:22 hora local (02:52 GMT) y que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso. A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, fueron enviados también dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí.

El responsable de la Media Luna Roja indicó asimismo que ya han logrado extinguir el incendio ocasionado y que están retirando los cuerpos. 

Revisado en 2016

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

En un comunicado, la compañía indicó que el Boeing accidentado había sido fabricado en 2016 y pasó su última revisión técnica el 6 de enero.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha interrumpido su viaje oficial a Omán para volver a Kiev debido al accidente del avión en Irán. El mandatario ucraniano expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que toma la situación bajo su control personal.

A la vez, el líder ucraniano pidió no especular sobre las causas de la tragedia y esperar a la publicación de informaciones oficiales al respecto. 

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento