Ayuntamiento abre la inscripción para balonmano, tenis o piragüismo de los Juegos Deportivos Municipales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha convocado el plazo de inscripción en los Juegos Deportivos Municipales para aquellas disciplinas que arrancan la competición en estas fechas, como es el caso de balonmano, tenis o piragüismo.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara
El delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Se trata de una iniciativa "que propone un importante calendario competitivo para deportistas de cualquier edad y sexo con las garantías de la organización del IMD y la calidad de las instalaciones municipales que hemos actualizado a través de importantes inversiones, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE), que subraya que los Juegos Deportivos Municipales representan "una temporada competitiva plural que es sinónimo de diversión y de éxito".

La competición de piragüismo, como la de remo, se desarrolla por tercera edición con la pretensión de impulsar la tradición de la ciudad con el río Guadalquivir, aprovechar las nuevas instalaciones de su ribera, y concitar un punto de encuentro de los deportistas locales que son habituales de sus aguas, tal como indica en un comunicado el Ayuntamiento.

El plazo de inscripción a las competiciones finaliza este 8 de enero y habilita la participación en las tres jornadas programadas para los sábados 11 y 18 de enero y 15 de febrero desde el nuevo Centro de Actividades Náuticas del Telecabina, en horario de 10,00 a 15,00 para diferentes edades.

Hasta el 15 de enero podrá concretarse la inscripción la liga de balonmano de los Juegos Deportivos Municipales que presenta una variada oferta por edades desde prebenjamín a cadete para equipos compuestos por un mínimo de 8 y un máximo de 20 jugadores. Igualmente, hasta el 2 de febrero permanece abierta la inscripción al torneo de tenis de Juegos Deportivos Municipales, que se convoca en todas las categorías desde prebenjamín a veteranos.

La competición, que se desarrollará entre el 7 de marzo y el 30 de mayo, constará de una primera fase en las que los participantes se encuadrarán en grupos de cinco a ocho jugadores enfrentados en un sistema de liga a una vuelta así como una fase final en la que se enfrentarán los primeros clasificados en eliminación directa.

Tanto la configuración de los grupos como las fechas de competición se ajustarán en función del número final de participantes. Las sedes de la competición son el Centro Deportivo Hytasa y el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante.

La inscripción en las diferentes disciplinas se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la página del Instituto Municipal de Deportes, donde también se puede consultar las bases, la solicitud de cambios de partidos o coincidencias de indumentarias, las bajas de jugadores, o los recursos de las decisiones de competición junto a la formalización de las cartas de pago.

Resulta gratuita hasta la categoría cadete junto a diferentes bonificaciones para el alquiler de pistas y tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos. El IMD ofrece de esta forma 33 deportes diferentes y unas 40.000 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento