Revilla a Sánchez: "El PRC no le va a votar porque la película solo conserva el director, pero no el guión ni los actores"

El Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (derecha) y el diputado nacional de su partido José María Mazón tras la reunión de la ejecutiva del PRC sobre su voto negativo a la investidura de Pedro Sánchez.
El Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (derecha) y el diputado nacional de su partido José María Mazón tras la reunión de la ejecutiva del PRC sobre su voto negativo a la investidura de Pedro Sánchez.
Román G. Aguilera/EFE

El presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, reitera a Pedro Sánchez que "no le va a votar" en la investidura porque "la película solo conserva el nombre del director" pero "el guión y los actores son otros".

Así lo advirtió a última hora de la tarde del sábado en un 'tweet' publicado en su cuenta oficial, @RevillaMiguelA, y dirigido "a Pedro Sánchez", tal y como precisa. 

Revilla aseguró que "le duele" la "agresividad" empleada contra el diputado nacional del PRC, José María Mazón, "un señor" que, según recuerda al líder socialista, "le votó dos veces en junio solo ante el peligro".

Tras este tweet de Revilla, fue el propio Mazón quien confirmó anoche su voto en contra de la investidura de Pedro Sánchez una vez concluida la primera jornada del debate de investidura y afirmó que esperaba que esa decisión no tuviera efectos en el Gobierno cántabro.

Así contestó al ser preguntado en los pasillos del Congreso si mantenía el voto en contra de la investidura, a lo que añadió que no habrá cambios en su posición ya que no ve garantías de que el pacto del PSOE y ERC no vaya a trascender del marco constitucional.

Según explicó Mazón, el líder del PSOE no ha obligado a ERC a atenerse a la Constitución, y además, el portavoz de los independentistas, Gabriel Rufián, ha añadido más cuestiones al margen del marco legal como la amnistía de los presos del proceso independentista de 2017.

Ante la posibilidad de que el 'no' a Sánchez afecte al Gobierno cántabro que preside Miguel Ángel Revilla, el diputado del PRC ha reafirmado que ellos mantienen su pacto autonómico. Según dijo, otra cosa es que los consejeros socialistas quieran abandonar el Ejecutivo.

"Nosotros no les vamos a echar de momento", ha comentado, subrayando que a lo largo de los próximos meses se verá si se siguen cumpliendo los compromisos alcanzados en su día en el pacto autonómico de PSOE y PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento