Tensión en el Parlamento de Venezuela: la Policía dificulta la entrada de Guaidó y otros diputados

  • Guaidó acusa al Gobierno de Maduro de "dictadura" y de "revelarse una vez más".
  • Los diputados comenzaron a entrar uno a uno en el Parlamento aunque todavía quedan algunos fuera.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, en Caracas.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, en Caracas.
Raúl Martínez / EFE

Un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela ha impedido la entrada al Parlamento de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y a otros diputados, si bien posteriormente procedió a dejarles pasar uno a uno tras protagonizar una escena tensa con los representantes venezolanos .

Los diputados se personaron este domingo en el Parlamento, donde estaba prevista una sesión de la Asamblea Nacional para elegir al equipo directivo del Parlamento, donde Guaidó aspira a ser reelegido como presidente.

"Están intentando todos los mecanismos posibles para evitar la reelección de una junta directiva que tiene la capacidad para que Venezuela cambie (...) y es la dictadura la que lo prohíbe", dijo Guaidó tras ser ver frustrado su ingreso. Además, mostró su rechazo por Twitter:

Frente al control policial, en el que todos los agentes portaban cascos antidisturbios, el líder opositor aseguró que con esa actitud "la dictadura se revela una vez más" y agregó que, sin importar la forma van a instalar la sesión parlamentaria y "buscar el espacio" para hacerlo.

"Lo que queremos es el orden", le dijo el oficial policial a Guaidó, mientras el líder opositor replicaba a los funcionarios de la PNB que sus familias les estaban viendo y les reclamaba por su actitud. Posteriormente, los policías autorizaron al presidente del Parlamento a pasar un primer control y comenzaron a permitir el ingreso de los diputados uno por uno, aunque todavía no han entrado todos de momento.

Entre los diputados que se acercaron a las instalaciones de la cámara y permanecen a la espera de entrar a la Asamblea Nacional están Ismael León y Juan Pablo Guanipa, dos de los diputados sobre los que las autoridades judiciales han abierto investigaciones por delitos como rebelión y traición a la patria.

También se encontraban legisladores del estado Amazonas a los que les negaron el ingreso porque, según le dijeron los policías, están "inhabilitados". Otros diputados miembros del oficialista Bloque de la Patria, así como miembros de la oposición, que se han apartado a última hora de la línea de Guaidó, pudieron acceder sin problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento