Iglesias atribuye a la izquierda el matrimonio homosexual con una pregunta a Maroto (PP): “¿Se imagina no haber podido casarse?”

Pablo Casado conversa con Javier Maroto bajo Mari Mar Blanco, en 2017.
Pablo Casado conversa con Javier Maroto bajo Mari Mar Blanco, en 2017.
GTRES

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha convertido este sábado al portavoz del PP en el Senado y vicesecretario de Organización, Javier Maroto, en el ejemplo más evidente de que los partidos de izquierda son los responsables de avances sociales de los que después se beneficia toda la sociedad, incluidos ciudadanos que en principio se oponían a ellos. “¿Se imagina usted, señor Maroto, si no hubiera podido casarse con quien le diera la gana porque en este país se hubiera hecho lo que decía su partido?”, le ha preguntado desde la tribuna de oradores.

Maroto protagonizó hace unos años una importante boda dentro del PP, ya que su unión con su marido supuso el acontecimiento con el que la plana mayor de los populares respaldaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando este partido aún tenía recurrida ante el Tribunal Constitucional la ley de matrimonio homosexual.

Por este motivo, Iglesias ha empleado su ejemplo, de la misma manera que justo antes se había referido a otra ley, aprobada en 1981, la del divorcio, que permitió que muchos de sus señorías “estén ahora felizmente divorciados”, ha dicho Iglesias. 

En un tono más duro, el líder de Unidas Podemos ha asegurado que el gobierno de coalición con el PSOE tendrá “la tarea de reparar las traiciones a España y a la Constitución” que ha “perpetrado” la derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento