Sánchez anuncia que el Gobierno recuperará los bienes inmatriculados erróneamente por la Iglesia

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba
CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - Archivo

El gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos realizará las modificaciones legales “oportunas” para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados “indebidamente” por la Iglesia, entre los que podrían incluirse propiedades como la Mezquita de Córdoba, así como catedrales, iglesias y hasta casa parroquiales.

Este es uno de los anuncios que ha hecho este sábado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura en el Congreso. Allí ha desgranado su acuerdo para el gobierno de coalición con Unidas Podemos en el que figura intentar acabar con las decenas de miles de bienes que se calcula que la Iglesia inscribió a su nombre de manera indebida.

“En un Estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la Ley ni disfrute de privilegios que hieren el principio de legalidad y el principio de igualdad”, ha dicho Sánchez, que ha explicado que “por esa razón, el Gobierno realizará las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido inmatriculados indebidamente por la Iglesia”, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento