El ciclo de cine Grandes golpes, grandes fuxidas presenta hoy la película Oro en barras. Henry Holland trabaja honradamente en un banco y es el encargado de supervisar el traslado de los cargamento de oro desde hace veinte años. Cansado de vivir de forma gris se alia con Pendlebury para robar el cargamento y hacerlo salir de Inglaterra hacia Francia en forma de souvenir con la forma de la Torre Eiffel.

La película tiene un engranaje humorístico con tendencia a la sátira, presenta ingeniosas situaciones cómicas además de una admirable tensión en todo el proceso de robo y traslado de los souvenirs. Cuenta además con una ágil narración. * Fundación Caixa Galicia. Policarpo Sanz, 21. A las 18.00 horas y a las 20.30 horas. Gratis.

Y además...

‘Diálogos en cor’: Hoy se inaugura la Exposición Internacional de Arte de Personas con Autismo Diálogos en Cor. * Casa Galega da Cultura. Praza da Princesa, 2. A las 19.00 horas. Gratis.

‘Destinos’: En esta exposición se reunen cuadros al óleo de gran realismo. El tema principal son las maletas que sumergen en historias de viajes y cambios. * Punto Xove. López de Neira, 27. De 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO