Greta Thunberg afirma que reunirse con Trump hubiera sido "una pérdida de tiempo" porque no la habría escuchado

Greta Thunberg, durante el plenario de la Cumbre Climática en Madrid.
Greta Thunberg, durante el plenario de la Cumbre Climática en Madrid.
J. J. GUILLÉN / EFE

La activista sueca Greta Thunberg aseguró este lunes que haberse reunido con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de la ONU, hubiera sido "una pérdida de tiempo" porque el mandatario no la habría escuchado.

"No le hubiera dicho nada porque es obvio que no escucha a científicos y expertos, ¿por qué me iba a escuchar a mí? Sería una pérdida de tiempo", afirmó la joven activista en una entrevista en la cadena BBC.

Thunberg calificó de "divertidos" los ataques del presidente estadounidense hacia su persona, después de que señalará a través de su Twitter que Thunberg debía trabajar "en su problema de gestión de la ira".

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que la activista sueca era una "mocosa". "Esos ataques me parecen graciosos porque no significan nada", sostuvo Thunberg, añadiendo que lo único que simboliza es que están "asustados" de que la gente joven pida cambios en la sociedad.

Además, expresó que estos políticos ven al movimiento contra el cambio climático como una "amenaza".

Durante el programa, participó también el científico y divulgador británico David Attenborough, que aseguró que Thunberg ha "despertado" al mundo.

La joven activista sigue protestando los viernes frente al Parlamento en Estocolmo para reclamar medidas contra el cambio climático, después de estar fuera de su país durante cuatro meses y medio. Además, este año ha sido nombrada 'Persona del año' por la revista Time.

Thunberg ha participado en reuniones climáticas desde Suiza a Nueva York y recientemente ha participado en la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid y en una manifestación en Turín (Italia).

Fundación Biodiversidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento