Autorizada una inversión de medio millón para Tarragona tras el paso de la Dana en septiembre

El Gobierno ha autorizado este viernes una inversión de 550.000 euros en Tarragona para obras de emergencia tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) el pasado septiembre, ha informado en un comunicado.

En esta provincia, las actuaciones consisten, principalmente, en aportes de arena, reparación de escolleras y estabilización de acantilados.

En Roda de Berà se repararán las pérdidas de arena y los descalces de escollera frente al paseo marítimo; en Sant Jaume d'Enveja se actuará sobre las erosiones en el frente costero de la Illa de Buda, que ponen en riesgo la permanencia del cordón litoral existente, lo que supondría un grave impacto ambiental por la entrada de agua de mar.

Asimismo, en Alcanar se ejecutarán actuaciones para proteger la inestabilidad de acantilados y las zonas del pie de los mismos.

Estas ayudas se enmarcan en una partida de 11,4 millones de euros para actuaciones en Tarragona, Castelló, València, Alacant, Murcia, Almería, Granada y Málaga, provincias afectadas por la "especialintensidad" de la Dana registrada entre el 11 y 14 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento