El Ayuntamiento de Málaga aprueba la convocatoria de ayudas para los campamentos urbanos de Semana Blanca

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas económicas para campamentos urbanos de Semana Blanca del año 2020, a lo que se dedicará un presupuesto de 30.000 euros.

Como en ocasiones anteriores, esta convocatoria pretende responder a las demandas de familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social que precisan una ayuda para atender a los menores en edad escolar en periodos vacacionales.

Por tanto, esta línea de ayudas municipales va dirigido directamente a la familia solicitante y no a la entidad organizadora de la actividad, y tiene como finalidad financiar total o parcialmente el coste que supone la inscripción para los menores comprendidos entre los tres y los 12 años.

Las solicitudes podrán realizarse a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según han informado desde el Ayuntamiento malagueño a través de un comunicado.

Se establecen dos opciones respecto a la cuantía de la ayuda establecida: con servicio de comedor y sin servicio, fijándose dos cantidades máximas de subvención por menor, una de 70 euros para el primer caso y de 45 euros sin comedor.

Las bases contemplan el adelanto del 100 por cien de la subvención como anticipo previa justificación del cumplimiento de los requisitos, así como que se abonarán las subvenciones a las familias antes del desarrollo de la actividad y por tanto antes de que se realice el gasto.

PRÓRROGA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Igualmente, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la prórroga automática de los presupuestos municipales a partir del 1 de enero hasta la entrada en vigor de las nuevas cuentas públicas del Ayuntamiento de Málaga correspondientes a 2020.

El proyecto de presupuestos para el año 2020 fue aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes 23 de diciembre, actualmente se encuentra en plazo de enmiendas para los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal.

Tras este proceso, el documento se elevará próximamente a comisión extraordinaria de Economía y a pleno extraordinario para su aprobación inicial. Posteriormente será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y estará en periodo de alegaciones.

El presupuesto 2020, primero del presente mandato, asciende a 843,9 millones de euros, un 2,68 por ciento más que el del presente mandato, cumple y responde a los acuerdos alcanzados entre los grupos políticos municipales de PP y de Ciudadanos, que conforman el equipo de gobierno.

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y FOMENTO DEL EMPLEO

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria y las bases para cubrir un puesto de la estructura directiva del Ayuntamiento de Málaga referido a la Dirección General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo; así como su publicación íntegra de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, en la página web del Consistorio y, en extracto, en un diario de difusión nacional.

Así, por un lado, se ha dado luz verde a la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Dirección General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, con una retribución bruta anual de 77.000 euros.

En esta convocatoria para el mencionado puesto directivo podrán participar funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

El puesto de trabajo, además de lo anterior, será del subgrupo de clasificación profesional A1; y el nivel de complemento de destino es 30.

La retribución anual íntegra prevista para este puesto, en virtud de informe que acompaña al expediente, se ha determinado en consideración a los cometidos y funciones a desarrollar, encontrándose dentro de los límites que se aplican a los órganos directivos municipales y que se establecieron en el Acuerdo Plenario de 28 de junio 2007, por el que se aprobaron los niveles esenciales de la organización municipal, que dispone que las retribuciones de los coordinadores generales, los directores generales y órganos asimilados tendrán como límite superior el máximo establecido para los funcionarios de nivel 30.

Las solicitudes habrán de ser presentadas dentro del plazo de diez días hábiles siguientes al de la publicación de las estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otra parte, ha aprobado la oferta de empleo público del CEMI para 2019, consistente en tres plazas de turno libre -técnico de administración-grupo A y técnico de sistemas-grupo A y gestor de administración-grupo C- y una de promoción interna -técnico de sistemas-grupo A- que si no se cubriese pasaría a formar parte turno libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento