La televisión de Canadá elimina el cameo de Donald Trump en 'Solo en casa 2'

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin de 'Solo en casa'
Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin de 'Solo en casa'
EP
Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin de 'Solo en casa'

Solo en casa (1990) es una de las películas más recurrentes de las navidades. Pese a tener casi 30 años, las aventuras de un jovencísimo Macaulay Culkin al enfrentarse a dos ladrones que irrumpen en su casa sigue siendo un éxito.

Lo que quizá no todo el mundo conozca es que, en la secuela del emblemático largometraje, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, hay un pequeño cameo del presidente más polémico de la actualidad: Donald Trump.

Hace unos días, la CBS canadiense emitió la película, con la salvedad de la escena en la que aparecía el multimillonario. Así, la cadena ha confirmado que eliminó el cameo, aunque, matiza, "el corte fue realizado antes de que Trump resultara elegido como presidente de Estados Unidos". 

"¡La película nunca volverá a ser lo mismo! (Solo estoy bromeando)", tuiteó el líder republicano al enterarse de la noticia. "Supongo que a Justin T. (primer ministro de Canadá) no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el comercio", comentó en otra publicación.

Y es que parece que al magnate le molestó un poco esta especie de censura, pues en su momento, Trump comentó que se sentía honrado por su participación en la película y por el éxito que esta obtuvo.

En redes sociales se acusó a la cadena de haber realizado el corte con una intención política. Su hijo, Donald Trump Jr., fue uno de ellos, que calificó el acto como "lamentable".

A modo de respuesta, el portavoz de CBC, Chuck Johnson, aseguró que esto ocurrió hace cinco años, y que es habitual eliminar escenas poco relevantes para el argumento de las películas para dejar lugar a los anuncios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento