Así es el dispositivo de seguridad que prepara la Policía para las preuvas y las uvas en Nochevieja en la Puerta del Sol

  • En ambas jornadas los agentes vigilarán la zona para evitar el acceso con petardos, vidrios u objetos contundentes.
Dos agentes de la Policía Municipal patrullan por la Plaza del Sol de Madrid, a 16 de diciembre de 2019.
Dos agentes de la Policía Municipal patrullan por la Plaza del Sol de Madrid
Jesús Hellín - Europa Press

La Policía Municipal de Madrid está preparando en coordinación con la Policía Nacional un dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre ante la concentración de miles de personas a medianoche con ocasión de las 'preuvas' y las 'uvas' de Nochevieja.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de prensa de que en ambas jornadas los agentes vigilarán la zona para evitar el acceso con petardos, vidrios u objetos contundentes. Para ello, el dispositivo prevé filtros de acceso a la Puerta de Sol en cuatro puntos. 

Para el conteo manual de personas, cada punto contará también con personal voluntario de Protección Civil que comunicará cada 15 minutos el aforo controlado al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM). 

Los accesos a la Puerta del Sol serán cerrados el 30 y 31 de diciembre a las 21:05 horas para que la Policía Nacional pueda desalojar a las personas que haya en ese momento en la plaza, y a las 21:30 horas comenzarán los controles.  

Ambos días habrá cortes de tráfico en los alrededores de la Puerta del Sol, donde se habilitará un espacio para las personas con movilidad reducida que quieran asistir a las campanadas.  

Además, en la calle Alcalá con Gran Vía, a partir de las 21:00 horas de los días 30 y 31 quedará prohibido el acceso de autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA), con la excepción de los vehículos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que estacionarán entre las calles Sevilla y Cedaderos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento