El Ayuntamiento de Curtis decreta tres días de luto por los tres fallecidos por inhalación de monóxido de carbono

El Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de tres miembros de una familia en una vivienda en Fisteus por intoxicación por monóxido de carbono, debido al uso de un generador eléctrico durante un apagón, según las primeras investigaciones.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, ha explicado que todos los vecinos están "consternados" y "abatidos" por esta "tragedia de difícil explicación", que afecta a una "familia muy querida".

Los fallecidos son un matrimonio de octogenarios, que fueron localizados sin vida en su cama en la parroquia de Fisteus; y el hijo de ambos, de 52, que se encontraba en un garaje en el que estaba funcionando un generador de corriente a combustible, que se baraja como posible causa de la intoxicación.

Así, el regidor explica que están "volcados" en apoyar al otro hijo de la pareja, que fue quien encontró los cuerpos al acercarse hasta la casa. El luto municipal -acordado por unanimidad- tendrá lugar desde este lunes hasta el día 26 a las 9,00 horas.

El sábado sobre las 20,00 horas hubo un apagón por el temporal, por lo que se cree que se puso a funcionar este generador eléctrico, "con la fatalidad de que estaba en el sótano" y motivó la acumulación de monóxido de carbono que "se propagó por toda la vivienda por una escalera interior". El regidor informa de que desde el domingo se restauró el suministro eléctrico a esa aldea y otras limítrofres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento