La campaña de Navidad de la DGT prevé casi 20 millones de desplazamientos

Tráfico.- La DGT prevé casi un millón y medio de desplazamientos por las carreteras de C-LM durante el Puente de Mayo
La campaña de Navidad de este año se organiza en tres fases distintas.
EUROPA PRESS - Archivo

Se acerca la Navidad y la DGT se pone manos a la obra. Este año, la campaña dedicada a aumentar la seguridad en nuestras carreteras con motivo de los desplazamientos previstos por las fiestas se organizará en tres fases distintas, aunque los fundamentos a seguir serán los mismos.

La primera fase se centrará en los días de Nochebuena y Navidad (del 20 al 25 del mes); la segunda, en los de Nochevieja y Año Nuevo (del 27 al 1); y la tercera, del 3 al 6 de enero. Las horas desfavorables para circular se concentrarán entre las 9.00 y las 13.00 de la mañana los sábados del mes, las 17.00 y las 22.00 los viernes y las 18.00 y las 22.00 los domingos, correspondiendo con las celebraciones previstas. Durante estos periodos de tiempo habrá picos en las horas centrales donde se desaconsejará circular.

Los factores que la DGT anuncia como determinantes para conducir seguros y evitar accidentes son: tener en cuenta el periodo del año y prestar atención a la circulación en invierno, aumentar la precaución en los trayectos nocturnos y cortos y, sobre todo, no ingerir alcohol si después va a utilizarse el coche.

Consejos para circular en invierno

Así mismo, la DGT ofrece en su portal web una serie de consejos para circular seguro durante este periodo. Además, en la información de la Operación Navidad, añade unos mapas para controlar qué carreteras van a verse afectadas durante este periodo por nieve, lluvias o viento fuerte.

Los consejos de la DGT van desde cómo preparar el coche para el invierno a elegir bien los neumáticos, pasando por la conducción en situaciones meteorológicas adversas y cómo estas afectan a la distancia de frenado, por ejemplo. De todas maneras, puedes ampliar la información leyendo nuestros consejos para conducir con nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento