La Guardia Civil aclara a qué velocidad te "retratan" los radares de tráfico

Las cámaras de los radares de la DGT captan a un vehículo que circula a mayor velocidad de la permitida.
Las cámaras de los radares de la DGT captan a un vehículo que circula a mayor velocidad de la permitida.
DGT
Una cámara de la DGT capta a un coche que circula a mayor velocidad de la permitida.
DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con alrededor de 1.500 radares —fijos y móviles— repartidos por las carreteras españolas para controlar la velocidad de los vehículos.

El año pasado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó controles de velocidad a 13,6 millones de conductores y fueron denunciados 596.030. Sin embargo, no siempre que se rebasa el límite de la velocidad permitida los coches con captados por los radares. Entonces, ¿a qué velocidad te "retratan" los radares de tráfico?

Desde la Guardia Civil han aclarado esta duda en un tuit: "Hasta 100 km/h, suma 7 km/h. Por encima de 100 km/h, suma un 7%".

Las infracciones por exceso de velocidad pueden acarrear multas de 100 a 600 euros, la pérdida de entre dos y seis puntos en el carné de conducir y penas de prisión de tres a seis meses.

Además, según el último balance de la DGT de siniestralidad vial —correspondiente al año 2018—, la velocidad fue la principal causa en 301 accidentes mortales ocurridos en vías urbanas e interurbanas, es decir, el 22% de los que hubo ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento