Avacu advierte de diferencias de más de 35 euros en el mismo juguete según el establecimiento

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu)ha detectado diferencias de más de 35 euros en un mismo juguete dependiendo del establecimiento en la toma de precios que ha realizado sobre más de un centenar de artículos en doce establecimientos (Toys'r'us, El Corte Inglés, Hipercor, Abacus, Carrefour, Alcampo, Juguettos, Panre, Juguetilandia, Eroski, Don Dino y ToyPlanet) durante el mes de noviembre, tanto en catálogos como en tiendas físicas y en páginas web.
Diferentes modelos de 'My little Pony' en una tienda de juegos infantiles.
Diferentes modelos de 'My little Pony' en una tienda de juegos infantiles.
Eduardo Parra - Europa Press
Diferentes modelos de 'My little Pony' en una tienda de juegos infantiles.

La mayor diferencia de precio se ha encontrado en un juego de construcción (36,44 euros), seguido de otros tres juegos de construcción, con diferencias de 30,04 euros, 28,1 euros y 25,24 euros; y una consola de videojuegos y una pistola de dardos con diferencias de precio de 19,09 y 19 euros, respectivamente.

Además, Avacu ha comprobado que 22 juguetes tienen una diferencia de precios de entre 10 y 20 euros y en 32 juguetes las diferencias de precios oscilan entre 5 y 10 euros. El resto tiene diferencias menores a los 5 euros.

En un comunicado, la asociación ha explicado que "no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos, ni un establecimiento en el que todos tengan el precio más caro, de ahí la importancia de comparar en diferentes tiendas y valorar otros aspectos, además del precio".

Ha recordado algunas recomendaciones a la hora de comprar juguetes: programar las compras y evitar las prisas de última hora; comparar precios en distintos establecimientos ya que algunos juguetes pueden ir acompañados de algún complemento que pueda encarecer su precio o tener algún descuento sobre el de menor precio; acudir a tiendas online que ofrezcan confianza y fiabilidad, con plazo de entrega, cambios y devoluciones explicadas; buscar juguetes que se adapten a la edad del niño; revisar el etiquetado y solicitar siempre el ticket o factura y conservarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento